¿Que son las Flores de Bach?

Se denomina “Remedios Florales de Bach” a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

 

Estas forman un sistema de curación completo dirigido fundamentalmente a establecer el equilibrio mental y emocional. Las cuales son posibles actúen sobre estados emocionales de hombres, animales y sobre las propiedades vitales de las plantas.

 

¿Cómo actúan los remedios florales?

La energía de las flores trabajan desde el campo mental y emocional a través de nuestro sistema energético y nuestra aura, considerando la existencia de 7 principales centros de control y distribución de la energía en el organismo (chakras), es decir las esencias actúan sobre la estructura energética del paciente y desde allí su influencia en lo psíquico y lo físico.

 

La terapia floral tiene 70 años de historia y eso implica una importante cantidad de casos clínicos resueltos y publicados que avalan su efectividad. Cuenta con la ventaja de no tener contraindicaciones ni provocar efectos indeseados, además de ser compatibles con cualquier tipo de tratamiento. El empleo de las esencias florales no se limita al profesional de la salud, es habitual encontrarlas en el hogar de toda persona preocupada por su bienestar emocional y el de sus seres queridos.

 

Es en la actualidad un sistema de curación ampliamente difundido en América y Europa. Se considera que en la raíz de la enfermedad hay un desequilibrio psicoafectivo, por lo tanto, lo importante a efectos de determinar qué esencias tomaremos, será explorar el mundo emocional de la persona.

3
4
esencias-florales2
2
1
6

“Así como Dios nos ha proporcionado alimento, también Él deja crecer entre las hierbas de las praderas plantas maravillosas que nos deben sanar cuando estamos enfermos. Ellas están ahí, para ofrecer al hombre una mano amiga cuando éste ha olvidado su divinidad y permite que el miedo o el dolor impida su visión” (Bach, 1932).