El ritmo de vida acelerado, sobresaturado de información, competitivo y que llama continuamente a volcar la atención a las demandas del mundo externo, generando como resultado la gran pandemia de la era actual; el estrés, la  ansiedad y la tensión mental.

¿De qué se trata el estrés?

El continuo estado de ansiedad (psicológico) y angustia (fisiológico), las respuesta ante situaciones reales o imaginarias es la misma, creando una reacción patológica desencadenante de un sin número de síntomas que poco a poco va deteriorando el estado de salud. El estrés afecta no solo el rendimiento diario y las relaciones interpersonales, también es el responsable de un gran número de enfermedades tales como la hipertensión arterial, afecciones cardiacas, trastornos mentales y emocionales.

¿Cómo podemos sanar esta condición?

La meditación guiada es una de las técnicas más requeridas junto con el yoga y el masaje de relajación en programas de prevención del estrés y ansiedad. Esta técnica se caracteriza por contar con un guía que, dependiendo de los fines que quiere lograr con la práctica, focaliza la atención del individuo en sensaciones corporales (como la respiración) o en sus emociones apoyándose de la visualización de situaciones o lugares,  creadas por la mente como recurso de fortaleza y trasformación de agentes perturbadores para lograr la paz y relajación deseada.

budismo
descarga
loto
hermandadblanca_org_meditacion
tecnicas_de_higiene_emocional_blog_1_3

"Meditar es descansar la mente y comenzar un sincero dialogo con el alma"