Artestima se inicia con la idea de equilibrar mis dos pasiones, entregando el amor y tiempo de crianza a mis hijas y el amor a mi profesión. Tengo la seguridad de que una vez que se encuentra la sintonía entre el quehacer profesional y la felicidad, no hay obstáculo que no se logré conquistar si a la base existe amor por lo que se hace. Nace el año 2015, con el fin de que las personas encuentren calidez y calidad profesional desde el inicio al término de sus procesos terapéuticos. Artestima tiene como base el amor y  el respeto, así como también es fundamental la creencia que cada persona que entra en proceso es única e irrepetible, por lo tanto es importante tomar en cuenta desde el inicio, el ritmo, los recursos emocionales y cognitivos de cada Ser Humano para generar un proceso terapéutico adecuado.

El trabajo clínico es como la metáfora de “sentarse al lado”, es una manera de darse cuenta que el proceso terapéutico es necesariamente un trabajo en equipo, de enfoque activo, donde el vinculo se va fortaleciendo entre terapeuta/paciente y caminan juntos por un tiempo, se retroalimentan y aprenden mutuamente.

 

Artestima es un espacio acogedor de intervención psicológico-emocional para niños y sus familias en los diversos procesos vitales en los que se encuentren, eso incluye a mujeres y hombres adultos, con o sin hijos, a través de psicoterapia, terapia floral y artística, con el fin de potenciar lo positivo que hay en cada Ser Humano.

 

 

Belén Escobar

Psicóloga Clínica - Universidad Internacional SEK

Diplomada en Psicología Humanista Transpersonal - Universidad del Pacifico.

Especialista en Evaluación Psicológica con Técnicas Proyectivas.

Especialista en Trauma Complejo-Violencia de genero e Infancia vulnerada.

Terapeuta Floral

Directora y Fundadora de Artestima Chile

Psicóloga de orientación Humanista – Existencial y Sistémica, con experiencia en población infanto-juvenil, adulto y familiar.